Cómo gestionar los costes de los fletes

En las empresas de transporte de Córdoba es muy importante gestionar lo mejor posible los costes de los fletes. Aplicar estrategias eficaces está comprobado que ayudan a ahorrar mucho dinero. De ahí la importancia de seguir una serie de actuaciones para minimizar los gastos que supone la logística dentro de la contabilidad.

Ideas para una correcta gestión de los fletes

Una de las cosas más importantes es establecer una fecha de entrega con suficiente antelación. De esta manera se podrá optar por el transporte más económico. No en vano, cuando se envía la mercancía por vía aérea, generalmente hay que pagar una prima extra. Si se planifica con antelación dicha entrega, se pueden aprovechar las tarifas más competitivas que existan en el mercado y estas suelen ser las del transporte marítimo.

Por otra parte, realizar un embalaje eficiente ayuda a reducir la cantidad de peso y espacio que ocupan los productos en un contenedor de barco o en un avión. Y es que, para una empresa de transporte, el espacio es su bien más preciado. Si se reduce el embalaje al mínimo indispensable, la carga va a ocupar menos espacio lo que va a significar una gestión de los costes más eficiente. Además, menos embalaje es mejor para el medio ambiente, ya que se va a necesitar menos material y se van a eliminar bastantes residuos. Es decir, aparte de pagar menos dinero, se contribuye a reducir el impacto en el ecosistema.