¿Cómo se realiza el transporte de carga completa?

El transporte de carretera tiene mucha relevancia por la gran cantidad de mercancías que se mueven de una provincia a otra o incluso entre países. Escoger agencias de transporte de carga completa se ha convertido en un sustento de la economía, ya que con este sistema se destina un camión o un vehículo a un único cliente para que transporte su mercancía de manera exclusiva.

Ventajas del transporte de carga completa

Este tipo de transporte no es necesariamente para un solo destino. De hecho, el cliente puede señalar los distintos lugares o puntos en los que quiere entregar su carga. Es un sistema que le conviene, ya que el vehículo contiene solamente su mercancía, además de ocupar el espacio total del camión por lo que la carga se optimiza, además de obtener un precio mejor. Este tipo de cargas también ofrece una seguridad mayor, puesto que existe una reducción en los procesos de manipulación, gestión y distribución de las mercancías.

Por otro lado, se trata de un método más rápido que otros, ya que el camión transporta la mercancía desde el punto de salida hasta el de llegada sin ninguna parada. Otra de las ventajas de contratar un transporte de carga completa es que se puede ver tanto la recogida como la llegada de la mercancía en tiempo real. Eso sí, antes de contratar una empresa para realizar este tipo de transporte, hay que elegir una que cumpla con la normativa vigente que incluye medioambiente, salud, seguridad y calidad.