Cargas fraccionadas, ¿qué son?

Las cargas fraccionadas son perfectas para las empresas de transporte en Málaga, que tienen que hacer un envío que no es lo suficientemente grande como para que el tráiler se llene por completo. Suele considerarse como una opción muy eficiente para los costes y la más sencilla también a nivel operativo.

Ventajas de las cargas fraccionadas

Una carga fraccionada consiste en que diferentes empresas de transporte unan distintos envíos de varios clientes para ocupar los vehículos al máximo y poder enviarlos a sus destinos con la mejor relación de costes. En vez de que un cliente se pueda ver penalizado por no rellenar un vehículo, lo que se hace es aprovechar para compartir los costes con otros clientes y lograr un precio mejor. Además, evitar que existan metros vacíos en un camión es una manera de cuidar también el medio ambiente.

Por otro lado, cuantos más movimientos sufra la mercancía, mayores son las probabilidades de que esta se estropee. Por eso, si el tráiler se llena, existen menos posibilidades de que los paquetes se muevan y sufran menos. Esto a su vez conlleva que los productos no tengan que cambiar de vehículo con tanta frecuencia, haciendo más sencilla su visibilidad y su trazabilidad. Así mismo, es más sencillo estimar la hora y la fecha de entrega una vez la mercancía ha salido en ruta al tener menos puntos en los que parar hasta llegar a su destino. Por el mismo motivo, resulta más complicado que una carga fraccionada sufra problemas en el momento de ser canalizada por error en algún punto de coordinación.