¿Qué es el transporte mediante grupaje?

Aunque cuando hablamos de transporte grupaje España es posible que no nos suene este concepto, la realidad es que estamos ante un método muy común y utilizado por las empresas de transporte y consiste en la importación y exportación de mercancías de varias empresas a la vez. El grupaje es un método usado tanto en carretera como marítimo, aéreo o ferroviario.

¿Por qué es recomendable el grupaje?

La principal ventaja que nos ofrece el grupaje es la posibilidad de ahorrar costes, dado que el cliente podrá transportar pequeñas cantidades de mercancía sin que sea necesario contratar un contenedor entero, siendo de este modo una alternativa idónea para pequeñas y medianas empresas. No es extraño que cada vez sean más las personas que apuestan por este formato a la hora de hacer sus envíos.

Otra de las ventajas que nos propone el grupaje es que se trata de una excelente opción para llevar a cabo las exportaciones que contratan las empresas, especialmente en su fase inicial cuando no cuentan con un presupuesto elevado. Además, hay que destacar que el grupaje destaca por su profesionalidad y puntualidad, siendo esta otra de las ventajas que debemos de considerar antes de contratar un servicio de estas características. Teniendo en cuenta estas ventajas no es de extrañar que en la actualidad exista una amplia variedad de empresas especializadas en el transporte por grupaje y se espera que esta tendencia continúe aumentando con el paso de los años. ¿Conocías el concepto de grupaje en el transporte?