Tipos de camiones para el transporte de mercancías por carretera

A la hora de planificar cuál va a ser la movilización de las cargas, es fundamental conocer el tipo de transporte en el que se va a realizar. Dependiendo de su peso, de su tamaño o de la sensibilidad a las temperaturas, va a ser necesario seleccionar un tipo de vehículo determinado para los transportes de mercancías en Jaén.

Diferentes tipos de camiones

El camión es el vehículo protagonista a la hora de realizar cualquier tipo de transporte por carretera. El motivo es que permite movilizar cargas de grandes pesos y dimensiones con seguridad, independientemente del tipo de mercancía que se trate. Además, al ser muy resistente, puede soportar todo tipo de condiciones climatológicas. Uno de los tipos de camiones más usados en carretera es el camión de cortina. Cuenta con varias lonas que cubren la carrocería y por ende, permite que la carga y la descarga se realicen de una manera muy sencilla. El camión de plataforma puede transportar contenedores, gráneles y en definitiva, cargas muy pesadas. Tiene rieles laterales extraíbles y un piso de carga para que el trabajo se lleve a cabo de manera rápida.

Por otro lado, los camiones con caja otorgan una enorme seguridad cuando se trata de rutas locales. Se suelen utilizar para trasladar paquetes, ropa, electrodomésticos, etc. El camión con cargo es un vehículo que incorpora rampas para poder cargar y descargar otro tipo de vehículos. Los camiones con cisterna permiten movilizar una enorme variedad de líquidos, productos químicos o gases. Así mismo, permiten el traslado de mercancías peligrosas como pueden ser pesticidas o combustibles.