Ventajas del transporte grupaje
Quiénes se dedican al sector de la logística y del transporte o tienen una empresa en la que es necesario realizar envíos seguros, conocen lo que significa el transporte grupaje en España. El grupaje de mercancías es un sistema de transporte con el que se logra una rentabilización del espacio de carga así como un ahorro de costes a nivel logístico.
El grupaje y sus beneficios
Cuando una empresa necesita hacer un envío, pero no tiene la carga necesaria para llenar el camión entero, es cuando entran en juego los grupajes. Es una forma de transportar a un mismo lugar y con el mismo vehículo diferentes mercancías para llenarlo completamente y reducir de manera significativa los costes totales. Entre sus ventajas está, por tanto, un mejor aprovechamiento del espacio, al agrupar la mercancía de diferentes empresas en un mismo vehículo. Además, se consigue un mejor servicio, ya que mediante este sistema se puede conseguir una frecuencia mayor de envíos, así como más rutas de transporte, por lo que también será mayor el beneficio obtenido.
Otra de sus grandes ventajas es la flexibilidad que se consigue. De hecho, el grupaje permite realizar entregas en lugares donde el acceso no resulta demasiado sencillo. Por otro lado, se adapta mejor a los cambios que pueden aparecer en el último momento como puede ser el reducir o ampliar la carga. Así mismo, con el transporte grupaje se logra mayor seguridad, ya que los movimientos que se deben hacer son menores que con otras formas de transporte.