Dependiendo del producto que se va a transportar, se puede elegir entre diferentes tipos de transporte. El terrestre es el más usado para distancias cortas. En los países desarrollados y gracias a la amplia red de carreteras con las que cuentan, se ofrecen numerosos servicios como el de entrega y recogida de puerta a puerta. El tráfico de mercancías a través del ferrocarril es otra opción y además más económica. En ambos casos se puede enviar cualquier mercancía gracias al balance que existe entre la conservación y el precio. Además, es el medio más flexible, ya que ofrece una enorme ventaja en cuanto a horarios al estar exenta de los mismos las carreteras.
El transporte marítimo es el más utilizado para transportar productos a nivel internacional. Por mar es habitual transportar mercancías no perecederas, secas y que no sean de consumo urgente. Es la manera más barata de transportar al necesitar menor cantidad de combustible en proporción a las cantidades. Sin embargo, se trata de un medio que se encuentra muy condicionado debido a los largos tiempos que se deben emplear en el transporte.
Por último, está el transporte aéreo que en los últimos tiempos ha crecido mucho debido a la globalización de los flujos económicos, así como a la aparición de ciertas economías de escala. Es la opción más cara y se utiliza normalmente para enviar productos farmacéuticos y sanitarios, así como artículos de lujo y mensajería urgente.
Después de haber explicado cada uno de los tipos de transporte que existen en la actualidad, es importante recordar que en Grupo Logístico Montiel Ruiz S.L. estamos especializados en el transporte de mercancías por carretera. Así que no dudes en contactar con nosotros en caso de necesitar cualquiera de nuestros servicios.