Cargas completas, ¿merecen la pena o no?

La carga completa para camiones es algo habitual en nuestra agencia de transporte de carga completa que se basa en que los vehículos lleven solamente las mercancías de un solo cliente a un destino concreto. Es decir, en este tipo de transporte la carga es la que ocupa el mayor espacio de un camión.

Ventajas de las cargas completas

Con este tipo de transporte es totalmente opuesto al transporte de grupaje que consiste únicamente en la agrupación de las mercancías de varios clientes para su posterior transporte. Aunque son muchos los clientes que usan esta última opción, ya que resulta mucho más económico, la carga completa ofrece algunas ventajas importantes. Una de ellas es que el servicio es más rápido, puesto que las mercancías van directas al destino sin hacer paradas en ningún sitio.

En ocasiones, cuando se llena un camión solamente con la mercancía de una empresa se puede conseguir también un precio mejor, ya que la empresa encargada del transporte solamente va a tener un punto de carga y otro de entrega, por lo que se ahorra dinero en otros procesos como la distribución o el manipulado. Se trata, por ende, de un sistema que permite predecir con mayor exactitud la hora de la entrega de la mercancía y ofrecer un seguimiento exhaustivo de los envíos. Estamos hablando por consiguiente, del método más puntual que hay por el enorme control que se puede tener sobre los itinerarios. En cualquier caso, son las necesidades de los clientes los que van a marcar el tipo de transporte más adecuado para su caso.