¿Es mejor el grupaje o la carga completa?

Una pregunta muy habitual en las empresas de transporte de Córdoba es qué tipo de carga se debe utilizar. ¿Resulta mejor el grupaje o carga fraccionada? O, por el contrario, ¿es mejor la carga completa? A continuación, vamos a ver las ventajas de estos dos tipos de cargas.

Ventajas del grupaje y de la carga completa

La carga fraccionada o grupaje es la que puede ser manipulada, clasificada o agrupada por el transportista. Lo que más se tiene en cuenta en este caso es hacer el envío lo más sencillo y económico posible. Para ello son muchas las empresas que optan por juntar distintos pedidos para llenar su almacenaje al máximo y así aprovechar el transporte. Una de las más grandes ventajas de este tipo de transporte es su flexibilidad, ya que se adapta a la demanda mucho mejor, siendo, por tanto, ideal para los envíos más pequeños. Además, es un transporte sostenible al aprovecharse otros movimientos para realizar los envíos.

Por otro lado, en la carga completa, la mercancía se carga y llega sin interrupción a su destino. Son las grandes empresas las que solicitan este tipo de envío para que su carga no se mezcle con más productos. Este tipo de transporte es el más adecuado para productos de valor, ya que cuentan con una seguridad extrema al no haber ninguna parada. Al reducirse la manipulación y no compartir camión, los productos sufren menos riesgos. Por otra parte, y al no existir escalas en el trayecto, el envío se realiza de una manera mucho más rápida.