Los mejores embalajes para el transporte de mercancías

Saber cuáles son los embalajes más adecuados es muy importante para las empresas de transporte en Sevilla para el correcto funcionamiento de su logística. No en vano, de estos va a depender el buen transporte de los distintos productos. 

¿Cómo embalar las mercancías? 

Existen diferentes materiales para embalar la mercancía, siendo los envases de plástico unos de los más usados. Se trata de un material muy versátil y la mejor opción para ciertos productos como los de cosmética, ya que permite que estos vayan protegidos a la vez que el embalaje apenas pesa. También son muy utilizados para los productos frescos al ser muy fáciles de desinfectar para poder reutilizarlos. Por otra parte, el plástico film se suele usar para lograr agrupar varias cajas juntas sobre un pallet y que no se muevan.

El embalaje de cartón es una opción bastante sostenible con el medio ambiente. Se trata de un material muy resistente a la vez que reciclable y económico. Se usa generalmente para productos tecnológicos como ordenadores portátiles o teléfonos móviles, así como para productos de cristal con el objetivo de amortiguar los golpes. Así mismo, se usa para rellenar cajas que puedan tener algún hueco. Los embalajes de madera se usan para cargas grandes siendo su principal característica la protección que aporta y su resistencia. Además, se puede adaptar a la forma de la mercancía. De este material encontramos los famosos pallets, las cajas grandes de madera y las jaulas.