¿Por qué recurrir al transporte grupaje?

Hay ocasiones en las que una empresa debe hacer un envío, pero no tiene la carga suficiente para llenar el camión por completo. En este instante, es cuando entra en juego el transporte grupaje en España. De hecho, un grupaje es una manera de transportar a un mismo lugar diferentes mercancías en un único vehículo para llenarlo completamente y reducir de forma significativa los costes por el envío de dichas mercancías.

Beneficios y ventajas del transporte grupaje

La empresa de transporte grupaje es, por tanto, la encargada de realizar el envío que va a cubrir las necesidades de diferentes clientes de una sola vez. Por otro lado, estos clientes van a conseguir un beneficio al no tener que realizar grandes inversiones para el transporte de sus cargas cuando estas no son demasiado grandes. Además, se aprovecha mucho mejor el espacio al agrupar mercancía de varias empresas en un mismo vehículo. De esta manera, el mismo nunca irá poco lleno o medio vacío.

Como ya se ha comentado, agrupar varias cargas permite un ahorro en los costes de almacenamiento, transporte y se aprovechan las posibles sinergias entre empresas. Todo esto conlleva a su vez, un mejor servicio para los clientes. Es que a través de este sistema es posible lograr una frecuencia mayor de envíos, así como una mayor cantidad de rutas de transporte. Esto implica que el beneficio también va a ser mayor. En definitiva, el transporte grupaje ofrece importantes ventajas tanto para los clientes como para los empresarios, especialmente cuando las cargas no son grandes tanto en tamaño como en cantidad.