¿Qué es la logística outbound?

La logística outbound es la encargada de hacer llegar cualquier producto ya terminado desde el lugar de su fabricación o desde el almacén, hasta el cliente. Incluye por consiguiente, diversas tareas como el almacenamiento, la preparación de los pedidos y el traslado final, funciones que conocen muy bien las empresas de transporte en Córdoba.

Logística outbound

Este tipo de operativa se lleva a cabo desde el almacén, por eso su planificación y su distribución es fundamental, ya que hay que tener en cuenta la logística de entrada y la de salida. Por eso, es muy importante tener la mercancía atendiendo a su rotación, tanto en lo referente a la altura como a su ubicación por los pasillos.

También es fundamental la preparación de los pedidos. Durante este proceso también se pueden conseguir datos exactos sobre los mismos, como la cantidad, el estado, que los artículos sean los correctos, la velocidad con la que se prepara el pedido, los niveles de stock, etc.

Una vez la mercancía sale del almacén, deberá viajar a otro punto intermedio antes de llegar a su destinatario final como es un centro de distribución. Aquí se realizan algunos pasos más antes de su entrega final con el objetivo de optimizar la parte última del transporte. En este último paso es imprescindible tener la máxima transparencia de cara al cliente. Si se tienen agujeros negros a nivel de información, la calidad de todo el conjunto se va a resentir mucho. La velocidad y ser capaz de cumplir con el tiempo de tránsito es otro aspecto muy importante para ser fiables en la entrega final al cliente.