¿Qué ventajas tiene el transporte de carga completa para una empresa?

A la hora de hablar del sector del transporte terrestre nos encontramos con que existen diferentes modalidades, destacando entre ellas la de las agencias de transporte de carga completa. Esta opción permite a las empresas la centralización de esfuerzos y lograr una mayor optimización de sus operaciones logísticas.

Ventajas del transporte de carga completa

Como se puede deducir por su propio nombre, las agencias de transporte de carga completa se encargan de brindar a las empresas la posibilidad de que, un mismo vehículo se cargue en exclusiva con la mercancía de su empresa, partiendo del origen al destino.

De esta forma, aquellas compañías que importan y exportan una gran cantidad de mercancías se ven claramente beneficiadas por este método de transporte. Así, sus productos viajan de forma directa al punto de entrega, reduciendo los plazos de entrega e incrementando la seguridad en el propio transporte.

A diferencia de lo que ocurre con el transporte en grupaje, no se necesita disponer de otras mercancías para llenar el camión, sino que con los productos de una empresa se completa la carga.

Además de lo anterior, hay que destacar que el transporte de carga completa supone un importante ahorro de costes, al suponer entre otras cosas menos esfuerzos de movilidad, de mano de obra para la carga y descarga de mercancía o para la consolidación de los productos.

Asimismo, destaca la mayor trazabilidad de la mercancía, pudiendo saber en todo momento dónde se encuentra dado que no hay paradas intermedias, con la ventaja que ello supone.